Asistimos a la presentación del proyecto “Almería T-Forma” en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Almería, que se encuentra cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil. Tiene como objetivo mejorar la formación y la empleabilidad de las personas jóvenes (entre 16 y 30 años) registradas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Uno de los colectivos incluidos son las personas migrantes.
Este proyecto comprende: Formación remunerada (específica y transversal), prácticas profesionales y tutorías y orientación de actividades.
La encargada del Servicio de Orientación Laboral, Angi Aliaga, comunicó a los usuarios que cumplían con el requisito de la edad, les dio información de las bases del proyecto, tramitó la inscripción en el sistema nacional de garantía juvenil y ayudó a rellenar la solicitud. Actualmente, podemos decir con satisfacción que algunos de nuestros jóvenes emigrantes retornados están realizando el curso en el que se han inscrito.
Deja una respuesta